26.5.08

El Dique del Oeste

Zona clasica Palmesana, tanto para la historia del amor gay como para la escalada. Tanto en la calita como en la zonas cercanas es comun el ligoteo y el chaperismo. Aunque uno si quiere puede escalar tranquilo. Se respira un ambiente de mutuo res-peto.

Es una zona muy cercana a la ciudad y con variedad de "problemas". Se lleva escalando en ella mas de 20 años. Es ideal para poder entrenar y disfrutar de la puesta de sol y un refrescante baño.

Existen varias zonas de bloque donde es muy conveniente el uso del crashpad (clasica, zona bruta y cuevita) y una cueva donde iniciarse al psicobloc con travesias de 10 minutos a poca altura sobre el mar y alguna que otra salida. Para mas referencias consultar la guia de psicobloc de Mallorca.

Zona clasica: Es la mas transitada, existe una larga travesia de lado a lado de la pared y diferentes tramos y variantes de esta. Aparte hay multitud de salidas verticales de no mas de 3 metros.

Cuevita: Muy poco transitada y practicamente desconocida, aunque mucho menos atractiva en cantidad de problemas los que salen son mas espectaculares.

Zona bruta: Corresponde a todo el largo del espigon de hormigon. Es una buena opcion para entrenar las caidas de altura y los "first ascent onsight" (Primeras ascensiones a vista), ya que es normal que vayan petando cantillos. Los pasos son muy homogeneos y parecidos ya que dependen del estado de descomposicion del hormigon. Para variar un poco es divertido.