26.5.08

El Dique del Oeste

Zona clasica Palmesana, tanto para la historia del amor gay como para la escalada. Tanto en la calita como en la zonas cercanas es comun el ligoteo y el chaperismo. Aunque uno si quiere puede escalar tranquilo. Se respira un ambiente de mutuo res-peto.

Es una zona muy cercana a la ciudad y con variedad de "problemas". Se lleva escalando en ella mas de 20 años. Es ideal para poder entrenar y disfrutar de la puesta de sol y un refrescante baño.

Existen varias zonas de bloque donde es muy conveniente el uso del crashpad (clasica, zona bruta y cuevita) y una cueva donde iniciarse al psicobloc con travesias de 10 minutos a poca altura sobre el mar y alguna que otra salida. Para mas referencias consultar la guia de psicobloc de Mallorca.

Zona clasica: Es la mas transitada, existe una larga travesia de lado a lado de la pared y diferentes tramos y variantes de esta. Aparte hay multitud de salidas verticales de no mas de 3 metros.

Cuevita: Muy poco transitada y practicamente desconocida, aunque mucho menos atractiva en cantidad de problemas los que salen son mas espectaculares.

Zona bruta: Corresponde a todo el largo del espigon de hormigon. Es una buena opcion para entrenar las caidas de altura y los "first ascent onsight" (Primeras ascensiones a vista), ya que es normal que vayan petando cantillos. Los pasos son muy homogeneos y parecidos ya que dependen del estado de descomposicion del hormigon. Para variar un poco es divertido.



Listado de zonas para blocar



Ya en su dia Miguelink comento que "la isla es un gran campo de bloques", y asi es. Realmente uno podria atravesar la Serra de Tramuntana saltando de bloque a bloque. (no pero casi). Todo es roca caliza donde la aderencia no es lo principal a tener en cuenta.

A continuacion presento el listado de todas las zonas de bloque que conozco. Mas adelante iremos introduciendo accesos y fotos. Aprte añadp el listado de rocodromos para poder entrenar un poquillo.

-El Dique del Oeste, Cuevita y Zona Bruta

-S'estret, sobre cueva y al otro lado.

-Puigpunyent.

-Cala Santanyi / Cala Figuera.

-Port d'es Canonge. PC.

-Son Tries.

-Es Verger.

-Cala Boquer.

-Cala Romantica.

-Torrent de Manacor.

-La Reserva.

-Ermita de Valldemossa

-Torrent de Pareis.

-Las Perchas, pies de via.

Rocodromos. Los mas destacados son:

-Rocodromo Polideportivo Municipal de Calvia

-Rocodromo Polideportivo Municipal de Pollensa.

-Rocodromo Son Oliva, Morapio.

-Rocodromo Son Roca, Guiem.